El 9 de Julio de este 2016, falleció Víctor Barrio debido a la cornada que le infirió el toro "Lorenzo" de la ganadería de Los Maños en Teruel; yo estaba viendo ese día la corrida que estaba siendo televisada por Telemadrid y Castilla La Mancha TV simultáneamente, nada más ocurrir el percance, me di cuenta de la gravedad de la cornada al ver los ojos del torero.
Al día siguiente, aún consternado por el golpe de ver morir en directo a una persona tan joven, comenzó a circular por las redes sociales una fotografía que le había hecho a Víctor el 8 de Febrero del 2015 en Valdemorillo (Madrid) al comienzo de aquella temporada, en aquella fotografía creo recordar que lucía un crespón negro por un familiar fallecido el día anterior. Esta era la segunda vez que le fotografíaba, la anterior fue en una Feria de Otoño en Madrid allá por el 2011, cortó una oreja.
Ese día 10, me crucé también con una caricatura de Rocko que abría la página de Mundotoro y que se basaba en mi fotografía del 2015, en esos momentos comprendí que la fotografía había dejado de pertenecerme, se había hecho viral y tomaba otra dimensión.
Recordé el momento en que había tomado esa fotografía. Manuel Escribano había cortado una oreja al primer toro de Cebada Gago de su lote y Víctor miraba al tendido pensativo mientras su compañero paseaba su trofeo; vi esa mirada, y pensé en lo que siempre me comentaba Teresa, una profesora mía de Literatura Universal, al explicarnos como se presentaban en los clásicos de la literatura griega a sus héroes "A los dioses se les describe y se les plasma de abajo a arriba, casi arrodillándose ante ellos" nos decía. Me agaché, encuadré y disparé, plasmando la que sin duda es mi fotografía más vista, esa que lucían en el pecho los costaleros que paseaban junto a la terna que protagonizó ayer 4 de septiembre, la Corrida Homenaje a Víctor Barrio en Valladolid, Fotografía de mi compañero Luís Sánchez Olmedo (@LSOlmedo)
Aquella tarde de febrero del 2015 en Valdemorillo hice algunas fotografías más, os dejo un enlace por si os apetece verlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario